BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Descarga mapas Orux, Ozi,...

Apartado para temas que no tengan uno específico o sin relación con el Niva
Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por triton » Vie May 04, 2018 7:32 am

Asi es. No hay Oruxmaps para el operativo de Apple.

Puedes mirar si alguno de los formatos que genera el Mobac coincide con alguno de los programas de mapas tipo raster que hay para vosotros. Yo lo desconozco.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por triton » Mié May 23, 2018 11:13 am

Pongo aqui algunas tabletas BBB que, en principio, el fabricante dice que tienen gps integrado. Es lo mas importante que buscamos para navegar, el A-Gps, no sirve.

No tengo relación con la pagina, mas alla de haber comprado en alguna ocasion sin problema ninguno. Las pongo como ejemplo de que hay cosas muy interesantes y muy bien de precio.

Lo de las 7'' es porque antes la ley impedia montar pantallas mayores en los coches, no se si habra cambiado esta restricción, porque ahora hay coches que llevan 42'' y blue-ray, y playstation de serie... jejeje.

https://www.pccomponentes.com/brigmton- ... al-btac-75
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ta ... -7---negra
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ta ... negra-azul

A estos dispositivos, habria que añadirles una SD de unos pocos gigas para guardar los mapas. No hace falta que sea muy grande. Lo que si es interesante es que sea rapida para ayudarnos a la carga de mapas, aunque tampoco es imprescindible.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por Kgelling » Mié May 30, 2018 8:15 pm

Finalmente encontré los mapas de Portugal. Aquí os los dejo.

http://www.kdjoteros.com/foro/forum/kdj ... e-portugal

Avatar de Usuario
JoseÁngel
Directiva
Mensajes: 65
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:53 pm

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por JoseÁngel » Lun Oct 22, 2018 5:20 pm

Alguien que tenga la manzanita ya sabe que programa poder descargar para nosotros??

Elpitbull
Socio
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por Elpitbull » Lun Oct 22, 2018 6:35 pm

Me va a tocar empollarmelo...y hacer pruebas no puedo seguir con l mapa y l brújula

Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por Kgelling » Lun Oct 22, 2018 8:26 pm

Para la manzana hay uno de pago que se llama TwoNav. Es español y yo compré una licencia hace años para Windows CE de las antiguas pocket pc. Iba de lujo.

Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por Soc_Jo » Jue Oct 25, 2018 9:18 pm

Kgelling escribió:
Lun Oct 22, 2018 8:26 pm
Para la manzana hay uno de pago que se llama TwoNav. Es español y yo compré una licencia hace años para Windows CE de las antiguas pocket pc. Iba de lujo.
La empresa "fabricante" del TwoNav se llama CompeGps y la fundó un ex-compañero mio de trabajo. Tienen unos cuantos programas de este tipo que estan muy bien. Admite muchas extensiones de archivo de mapas y funciona bien.
Además venden navegadores de diferentes tipos para todas las actividades que se te ocurran.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Elpitbull
Socio
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por Elpitbull » Jue Oct 25, 2018 9:30 pm

Como veis aquí es donde están los mejores!

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por Nikniva » Jue Oct 25, 2018 9:38 pm

Ya te digo, yo pa todo eso soy prehistorico, pero si vas a un pais o una zona que no conoces de nada viene muuuu bien controlar de todo eso si señor, gran aporte compas!!!!
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Descarga mapas Orux, Ozi,...

Mensaje por triton » Jue Mar 07, 2019 6:00 pm

Bueno, pues que estaba trasteando con el Orux repasando una ruta que hice para buscar un paso alternativo a un barranco que tenia muy visto, y por error abri los mapas "Base IGN" y para gran sorpresa, son una alternativa rapida a ver si hay camino (aunque este poco pisado). Al quitar toda la informacion y dejar solo los caminos con sombras de nivel es una ayuda muy rapida para en algunas situaciones.

Para ejemplo un boton.
Raster.jpg
Raster.jpg (727.39 KiB) Visto 733 veces
En este camino llegaba por abajo a la izquierda y me cogi el camino de la izquierda porque el desvio a la derecha no se distinguia. de hecho rebote un par de veces (la forma de Y que se ve en la imagen) hasta que encontre el paso...

Si en ese momento hubiera hechado un vistazo al "Base IGN" hubiera visto esto...
Base.jpg
Base.jpg (260.85 KiB) Visto 733 veces
Y me habria ahorrado unos 10 minutos en dos intentos en un sitio sin salida.

Ademas ocupan muy poco, practiamente toda la comarca donde suelo trastear ocupan unos 200MB (lo de siempre hasta el zoom 16 que es suficiente)
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Responder